¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO critica que Morena se contagie de otros partidos para darle la espalda a la austeridad

Indigo Staff

AMLO también aseguró que hay algunos medios informativos que cuestionan las acciones de su administración porque ya no reciben “chayote”


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante su visita en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a diputados y senadores de Morena. De acuerdo con el mandatario de México, los legisladores le han dado la espalda a la Ley de Austeridad.

De hecho, AMLO señaló que los morenistas se han contagiado de otros partidos. Ya que el PRI y el PAN, incluso Morena, han buscado que desaparezca un artículo muy importante de la Ley de Austeridad.

Y es que el artículo en cuestión, impediría que los funcionarios públicos trabajen en empresas que tuvieron negocios con el gobierno federal. Esto durante un período máximo de 10 años, para que no exista conflicto de interés.

“En la Cámara redujeron el artículo a solo 5 años. En el Senado quieren desaparecer el artículo, y eso que somos mayoría, pero miren cómo se contagia este asunto”, lamentó.

Ya no les dan chayote

Del mismo modo, AMLO aseguró que hay algunos medios informativos que cuestionan las acciones de su administración porque ya no reciben apoyos económicos del gobierno. Subvenciones que se conocen popularmente como chayote.

Incluso, el mandatario tabasqueño señaló que anteriormente se les entregaba 10 mil millones de pesos. No obstante, con la política de austeridad republicana ya sólo se les entregan cuatro mil millones.

Te puede interesar: AMLO FIRMA ACUERDO CON 23 BANCOS PARA REFINANCIAR PEMEX; “NOS TIENEN CONFIANZA”, DICE


Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

Renuncia director del Cenace, Alfonso Morcos

Indigo Staff


Sep 23, 2020 Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios