¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO critica ‘politiquería’ en protestas de damnificados de Tabasco

Noemí Gutiérrez

AMLO señaló que se garantizará la atención para 25 mil familias y los que se registren en el censo de la Secretaría del Bienestar


Nov 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tras las protestas y bloqueos de damnificados por las lluvias en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay mucha politiquería por la temporada electoral y “ahí están los que quieren los cargos, como ya le salió carne al hueso”.

Le garantizó a sus paisanos afectados que serán atendidos por lo que les pidió que no se dejen manipular por los que ahora hasta andan repartiendo despensas.

“Que tengan confianza (los damnificado), que se les va a atender a todos y que no se dejen manipular porque hay temporada electoral, hay mucha politiquería, ahí están los que quieren los cargos, como ya le salió carne al hueso ya andan ahí están repartiendo despensas, queriendo quedar bien con la gente, eso ya es historia, eso ya no funciona, nosotros tenemos como gobierno la obligación de apoyar a todos los ciudadanos, a todos”, dijo en entrevista con medios locales tras recorrer el malecón de Villahermosa, Tabasco.

Acompañado del gobernador Adán Augusto López, informó que son 25 mil las viviendas afectadas, cifra que podría aumentar tras el censo que realizará la Secretaría del Bienestar.

Aseveró que en la entidad se mantendrán apoyando las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el martes en Palacio Nacional se sostendrá una reunión para definir un plan integral que evite las inundaciones, “empezando por dragar los ríos” y el control de las presas.

Informó que de acuerdo a la información que le proporcionó el gobernador ya suman cinco fallecidos por las lluvias.

“Tenemos nada más reporte de cinco fallecidos en toda esta inundación, lo lamentamos mucho, eso nos informaba el gobernador, ayer dos Jalapa un Señor grande con su nieto, se les volteó el cayuco, y de otra persona que fue arrastrada por el agua en Tenosique y dos que habían fallecido antes”, manifestó.

Sobre el control de la presa Peñitas comentó que el desfogue bajó de 2 mil 100 metros cúbicos por segundo a mil 600 y el pronóstico es que baje la lluvia.

El primer mandatario señaló que Se garantizará la atención para 25 mil familias y los que se registren en el censo de la Secretaría del Bienestar, “decirle a todos los paisanos como le expresé ayer que nadie se va a quedar en el desamparo”.

Advirtió que hay muchos rumores y desinformación, “pero le digo a mis paisanos que tengan confianza, yo nunca les voy a mentir, acuérdense de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Después, el presidente López Obrador se dirigió al aeropuerto para regresar en un vuelo comercial a la ciudad de México.

Lee: AMLO confirma 5 muertos por inundaciones en Tabasco: ‘nunca voy a dejar a mis paisanos’


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios