¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

AMLO critica decisión de Alsea de mandar a casa a empleados sin sueldo

Indigo Staff

López Obrador pidió a los empresarios no aprovecharse de una situación de crisis, sobre todo de salud, para hacer cosas indebidas


Mar 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “mal ejemplo” a las “empresas que están despidiendo a sus trabajadores” ante la contingencia por el Covid-19 en México, refiriéndose a la operadora de franquicias Alsea, que el jueves anunció despidos y la opción para que sus empleados se tomen 30 días sin goce de sueldo

“Estoy recibiendo un informe de la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, me dice que hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto. No voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden”, dijo el presidente.

“De acuerdo a la ley no hay fundamento legal, porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria, no puede despedirlos y no pagarles a los trabajadores”

- Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Desde el exconvento de Yanhuitlán, en Oaxaca, López Obrador pidió a los empresarios no aprovecharse de una situación de crisis, sobre todo de salud, “para hacer cosas indebidas”.

Te recomendamos: AMLO critica decisión de Alsea de mandar a casa a empleados sin sueldo

Ayer, Alsea informó que implementará algunas medidas como la salida laboral “voluntaria” de sus empleados, pero sin goce de sueldo.

“Estamos reduciendo los gastos generales con efecto inmediato. Hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo. También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, informó en un comunicado.

La operadora de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King y Vips también dio a conocer que prevé el cierre temporal de algunas unidades.

Explicó que entre estas medidas se encuentran la reducción de horas de trabajo y de la plantilla, y esto estará determinado a partir de la demanda.

Lee: Ante coronavirus, Alsea recorta personal y promueve ausencias voluntarias sin sueldo


Notas relacionadas

May 16, 2020
Lectura 3 min

May 14, 2020
Lectura 2 min

May 9, 2020
Lectura 4 min

May 9, 2020
Lectura 3 min

Comentarios