AMLO critica cobertura de medios sobre caso Debanhi: “No es sacar la nota a cualquier costo”

El presidente señaló que algunos medios y periodistas han sacado provecho del dolor ajeno en el caso Debanhi
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó el trató que han dado algunos medios de comunicación al caso de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, criticó que no se debe sacar la nota a cualquier precio.

Sin mencionar nombres ni medios, manifestó que “es reprobable, independientemente de lo legal, de lo jurídico, es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente y de sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor”.

“Pueden estar pensando que van a ganar tiempo, que van a esperar a que haya un cambio, esa apuesta no les va a funcionar, va a resultar fallida porque ya cambió la mentalidad del pueblo, es muy probable que los nuevos gobernantes sean gente con convicciones, con principios”, dijo.

En la mañanera, el primer mandatario mostró su rechazo a este tipo de situaciones.

“No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular. Esto tiene que ver con la actitud ética de los medios. En algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero, pues eso ya lo sabemos”, apuntó.

Lee también: López-Gatell defiende contratación de médicos cubanos: “Necesitamos esos especialistas con urgencia”

Indicó que se está trabajando en coordinación con la Fiscalía de Nuevo León, así como los padres de la joven de 18 años.

Dijo que el jueves cuando se presente el informe “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dará un avance de la investigación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil