AMLO critica a oposición por tuit sobre “entregar la plaza” de Claudio X. González

"Ir separados (en el Estado de México) sería entregar la plaza", twitteó el promotor de Va por México, Claudio X. González
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la manera en la que la oposición se refiere a las próximas elecciones en el Estado de México en términos de “plazas”, como lo hizo el empresario Claudio X. González en un tuit, siendo que es la misma terminología que el crimen organizado utiliza para hablar de los territorios que disputa y controla.

“Ya en el Estado de México están, por lo que vi del Twitter de Claudio X. González, están muy preocupados. Pero lo que me llamó la atención no es que estén desesperados buscando unirse, sino como se expresan, los términos”, criticó el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Esto al presentar el tuit en el que el promotor de la coalición opositora Va por México cita a Fernando Belaunzarán, quien advierte que “ir separados (en el Estado de México) sería entregar la plaza”. Esto ante la posibilidad de que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional compitan por separado en 2023.

Lee también: AMLO: violencia en Jalisco y Guanajuato, por captura de líderes criminales; hubo detenciones

Si bien no los calificó directamente como narcotraficantes, López Obrador defendió que “el Estado de México es un gran estado, una gran entidad federativa, de ahí surgieron otros estados, un estado con muchísima historia, además, no se esté pensando que solo es la zona conurbada de la Ciudad de México”.

Respecto a la contienda en el Estado de México, donde Morena postulará a Delfina Gómez, López Obrador solo dijo que “es comentar de que nosotros vamos a continuar limpiando, limpiando, limpiando y yo creo que la gente va a optar porque se continúe con la transformación” en la elección de junio del próximo año.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil