¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO creará Segalmex, el organismo para la Seguridad Alimentaria de México

Imelda García

López Obrador, comentó que la política de agricultura tendrá un nuevo eje, que será apoyar la autosuficiencia alimentaria del país; es decir, que los alimentos que se consuman en México sean producidos en el campo mexicano


Ago 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Andrés Manuel López Obrador anunció que fusionará las empresas Diconsa y Liconsa, pertenecientes al Estado mexicano, para crear Segalmex, el organismo de Seguridad Alimentaria de México, y garantizar así la disminución de la importación de alimentos y el acceso a la alimentación, sobre todo de las personas más desprotegidas.

En conferencia de prensa, el presidente electo de México señaló que es importante poner atención a las condiciones en que los mexicanos acceden a los alimentos, por lo que es necesario garantizar que todas las personas tengan acceso a ellos.

López Obrador, comentó que la política de agricultura tendrá un nuevo eje, que será apoyar la autosuficiencia alimentaria del país; es decir, que los alimentos que se consuman en México sean producidos en el campo mexicano.

Víctor Villalobos, propuesto como futuro secretario de Agricultura, sostuvo que además habrá un programa de crédito a la palabra para ganaderos; que se adquirirán miles de cabezas de ganado para crear una reserva de al menos 1 millón y entregarlas a los productores para reactivar así ese sector.

Anunció también que habrá una canasta básica de 36 productos que se pondrán a disposición del público a un precio razonable, sobre todo en las zonas más pobres del país.

El futuro secretario de Agricultura, comentó que se dará prioridad a la siembra de cuatro alimentos básicos en el consumo de los mexicanos: maíz, frijol, trigo harinero Y arroz, y es en ellos donde se pretende alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Villalobos habló también sobre la reactivación en la producción de fertilizantes que serán entregados a los productores de todo el país para que con ello, y con un mecanismo de precios de garantía, los pequeños productores vuelvan a trabajar en sus cultivos.

López Obrador anunció que Miguel García Winder será subsecretario de Agricultura; Víctor Suárez será titular de la nueva subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria; Raúl Elenes Ángulo será comisionado de Pesca; Ignacio Ovalle estará al frente del nuevo Segalmex; Salvador Fernández Rivera será coordinador general de Desarrollo Rural; y David Monreal Ávila —hermano del senador electo RIcardo Monreal—, será coordinador general de Ganadería.


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 4 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios