¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: coronavirus precipitó derrumbe del neoliberalismo; “nos adelantamos, ya sabíamos”

Noemí Gutiérrez

Advirtió que el plan que presentó el domingo rompe con los modelos neoliberales en donde se privilegiaba a los ricos y se dejaba de lado a los pobres y a los más vulnerables


Abr 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

Al arrancar su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el “Plan para el Bienestar y el Empleo” es la “vía mexicana”, la fórmula, para superar la crisis económica y del Covid-19.

Señaló que el coronavirus precipitó el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo.

Esta es la vía mexicana, es enfrentar las crisis con inversión pública para el desarrollo y bienestar del pueblo, segundo es buscar pleno empleo, y tercero es honestidad y austeridad republicana, esa es la fórmula.

- AMLO

Presidente de México

Advirtió que el plan que presentó el domingo rompe con los modelos neoliberales en donde se privilegiaba a los ricos y se dejaba de lado a los pobres y a los más vulnerables.

A los que cuestionaron su plan de rescate porque expresaron que no había “plan” les dijo que lo que quieren es un banderazo de salida para instaurar la corrupción de nuevo, a lo cual se opone.

Señaló que la población sí entiende su plan.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que continúa el plan para evitar daños por el coronavirus por lo que agradeció a la población por ayudar y mantenerse en sus casas; por decidir aislarse con sus familias lo cual ha sido favorable.

“El pueblo Cuidándose asimismo, el pueblo cuida al pueblo”, dijo.

Manifestó que además se preparan para tener todo listo desde instalaciones, insumos y especialistas para atender a enfermos de Covid-19.

Dijo que afortunadamente no ha habido un estallido del virus que sature Hospitales, pero se actuará de manera responsable.

“No nos va a vencer el coronavirus”, expresó.

Detalló que se dio a conocer un plan para reactivar la economía en donde ya no se retoman las recetas neoliberales ya que antes estaba. acostumbrados en que se rescaten Solo a los de arriba.

Como parte del “Plan para el Bienestar y el Empleo” dijo que se crearán 2 millones de Empleos; se tendrán 22 millones de beneficiarios y se otorgarán 2 millones 100 mil créditos de viviendas y para pequeños empresarios, unos 500 mil millones de pesos.

Señaló que se reactivará la industria de la construcción en colonias populares.

Detalló que este lunes se informará a detalle su plan, el cual es una inversión con el que no crece la deuda.

Reiteró que no se despide a ningún trabajador al servicio del Estado, y se reducirá más a los que reciben más salario, es decir, altos funcionarios públicos, desde subdirectores hasta Presidente de la República que incluye no cobrar aguinaldo.

“Consideramos que pronto se reactivará la economía, es un nuevo modelo, no podemos seguir con lo lo mismo, es un absurdo”, sentenció.

Lee: No habrá aguinaldo y bajarán sueldos de funcionarios: la estrategia de AMLO por Covid-19


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios