Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO conversa con Miguel Díaz-Canel; le agradece envío de médicos cubanos a México

AMLO conversa con Miguel Díaz-Canel; le agradece apoyo en pandemia

AMLO conversa con Miguel Díaz-Canel; le agradece apoyo en pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Como lo adelantó en la conferencia de prensa matutina, le agradeció que una delegación de médicos y enfermeras cubanos viajaron a México para atender a enfermos de COVID-19.

Lo anterior lo informó en un mensaje que subió a sus redes sociales.


Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad.

AMLO

Presidente de México

Difundió una fotografía en la que se observa que estuvo acompañado por Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lee también: AMLO informa que presidente de Guatemala visitará México para tratar tema migratorio

Además, lo acompañó Lázaro Cárdenas, coordinador de asesores del primer mandatario. Todos portaron cubre boca, excepto el primer mandatario.

La Presidencia de la República no informó cuánto tiempo duró la llamada telefónica ni que otros temas se abordaron durante la conversación.

En la “mañanera”, López Obrador expresó: “Les agradecemos mucho a los integrantes de esta brigada de médicos y de enfermeras de Cuba. Hoy voy hacerlo de manera directa, personal, voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad”.

Exit mobile version