AMLO contradice a Espriú, sí había corrupción en el NAIM

"Era un negocio para unos cuantos. Se tenía estimado construir dos pistas con 300 mil millones de pesos, que al final iba a resultar en un costo total de 600 mil millones de pesos", refirió el presidente
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Corrupción y sobre costo fueron los motivos por los que se canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sostuvo en conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la CDMX en el lago de Texcoco porque, primero, se engañó a la gente con un dictamen haciendo creer que no se podía operar el aeropuerto.
AMLO

Además, de acuerdo con el mandatario federal, se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el de Texcoco y el actual se iba a urbanizar.

Era un negocio para unos cuantos. Un tercer motivo fue que se tenía estimado construir dos pistas con 300 mil millones de pesos, que al final estamos estimando iba a resultar en un costo total de 600 mil millones de pesos.
AMLO

Por último, el titular del ejecutivo mencionó que había corrupción porque se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio Del Valle de México, donde se producen más hundimientos y no se garantizaba la calidad de la obra.

Las declaraciones de López Obrador se dan después que el secretario de Comunicación y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, mencionara en el Senado que en la cancelación del aeropuerto no se encontraron hechos de corrupción.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO REAFIRMA: HUACHICOLEO VA LA BAJA DESDE QUE DECIDIMOS ENFRENTARLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil