AMLO considera “ruín” que lo culpen por muerte de jesuitas; ‘estos hipócritas me voltean a ver’

El presidente señaló que sus adversarios son hipócritas pues no reconocen que el crimen es del fuero local y en un estado gobernador por el PAN
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que considera “muy ruin” que se responsabilice a su gobierno del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, sin señalar la competencia del gobierno local y estatal de Chihuahua.

Comprometió que será una investigación a fondo para conocer la verdad en el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez.

“Se me hace muy ruin que se da un hecho como este, lamentable, que sí duele, no sólo por los sacerdotes que están trabajando por los pobres, y es una iglesia progresista, sino que duele cualquier asesinato, pero estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacia nosotros, y así a mí”, afirmó.

“Y si actuamos en estricto apego a la ley y de acuerdo a nuestras responsabilidades como autoridades, ¿qué esto no es un asunto del fuero común?, ¿qué no tiene que ver con la responsabilidad del gobierno local? Y no mencionan eso, ¿y cuánto tiempo gobernando del mismo grupo en Chihuahua?, y si hacemos un poco de historia, ¿qué no fue ese partido conservador el que hizo una alianza con Carlos Salinas?”, argumentó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO desestimó las críticas de la oposición entre ellos el exmandatario Felipe Calderón por mantener su estrategia de seguridad y tras diversos hechos violentos, “no hacen mella”

“La verdad es que no hacen mella, es muy irracional lo que plantea, además han defendido una estrategia fracasada, ¿qué es lo que quieren?, qué usemos toda la fuerza del Estado, que no nos tiemble la mano y que se aplique la ley del talión, ojo por ojo y diente por diente, eso es la esencia del pensamiento conservador en esta materia”, aseveró.

Lee también: Jesuitas reclaman al gobierno: México es un Estado fallido; “narco puede hacer lo que quiera”

-“No le viene a la reflexión que algo podría estar fallando pues a los jóvenes les es más atractivo, están llenas las filas del crimen organizado, de todas las bandas, de jóvenes, vemos los videos y son puros jóvenes presidente”, se le cuestionó.

-“Sí, porque es un proceso que lleva tiempo, pero vamos bien, vamos bien y lo puedo probar hasta con números”, dijo.

Afirmó que “desde luego que vamos bien porque con la gente, aquí pueden mantenerse en una burbuja todos nuestros adversarios”.

En otro tema, el presidente manifestó que “está preocupado y ocupado del caso de Sonora en violencia, pero si se está atendiendo”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil