¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: Conservadores nos acusan, pero ni siquiera saben que es el comunismo

Indigo Staff

El titular de Ejecutivo dijo que estas personas suelen ser aspiracionistas y se caracterizan por el odio irracional y la falta de debate


Jul 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que los opositores que lo acusan de comunista ni siquiera saben en qué consiste realmente la doctrina política y económica.

“Si se les pregunta ‘a ver, qué es el comunismo’, pues no saben, nada más es una cosa, me imagino que piensan, terrible y ya”, dijo el mandatario sobre las personas que se han manifestado en su contra.

Desde Palacio Nacional, AMLO cuestionó cómo podría ser comunista si lleva una buena relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, además que respeta las libertades de la población.

Indicó que estas personas forman parte de un movimiento mundial ultraconservador que se caracteriza por un odio irracional y la incapacidad para establecer un debate respetuoso.

“Y no sólo es la gente que siente afectada por la transformación, no sólo son los que pierden sus privilegios, es gente que tiene un pensamiento conservador, de sectores de clase media aspiracionista, afortunadamente no son muchos”, dijo.

El presidente López Obrador señaló que muchas de estas personas asisten cotidianamente a la iglesia, pero se olvidan de los mandamientos, ya que ignoran el amor al prójimo.

En México, el movimiento que ha acusado al mandatario de practicar el comunismo es el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), el cual organiza protestas en automóviles por diversas partes del país.

Lee: AMLO: FRENA utiliza discurso clasista y racista; pueblo de México no lo ve bien


Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 5 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

TEPJF valida candidatura de Yeidckol Polevnsky

Indigo Staff


Sep 23, 2020 Lectura 2 min

Comentarios