¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: Conservadores no revertirán reforma que eleva programas sociales a rango constitucional

Noemí Gutiérrez

Explicó que la reforma se envió al Senado, en donde se establece que nunca podrá disminuirse el presupuesto que reciben estudiantes y adultos mayores; y después se enviará a las legislaturas locales


Mar 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que la Cámara de Diputados elevara a rango constitucional el derecho a los programas sociales, ya que los conservadores no pondrán revertirlo.

En la conferencia de prensa, cuestionó que algunos legisladores, todos los del PAN, votaran en contra, porque se opusieron a que se les dé pensión a los adultos mayores y becas a los estudiantes cuando aprobaron el Fobaproa, “Fuera máscaras”.

Explicó que la reforma se envió al Senado, en donde se establece que nunca podrá disminuirse el presupuesto que reciben estudiantes y adultos mayores; y después se enviará a las legislaturas locales.

Les agradezco mucho porque esto es justicia y bienestar y apoyo al pueblo, a los más vulnerables, pasará al senado y se logrará la mayoría para que pase a las legislaturas locales y se apruebe.

- AMLO

Presidente de México

“Es un avance importante para garantizar el estado de bienestar, y como es reforma constitucional no podrán darle marcha atrás”, afirmó.

Al tocar con su mano el atril, dijo que no van a regresar los conservadores, “no van a tener mayoría y así se avanza”.

Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia, detalló que esta reforma es la “columna vertebral” de la Cuarta Transformación porque va más allá de los compromisos de campaña, y ahora se atiende a los más vulnerable.

“Lo más importante de todo es que en la Constitución es que había derechos como letra muerta, Por eso en uno de los transitorios se establece que para garantizar esos derechos no va a disminuir el presupuesto, y si no mayor no puede reducirse”, dijo el primer mandatario

Señaló que se tiene Un presupuesto garantizado y se aprobó por mayoría, de dos terceras partes, porque es reforma constitucional, solamente no votó por estos derechos sociales todos los del PAN, uno del PRD, y unos independientes.

Lee: AMLO: “Tenemos finanzas públicas sanas, eso nos ayuda mucho porque logramos blindarnos”


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios