AMLO: Conservadores no quieren a médicos cubanos por enajenación que provoca la ideología

El presidente AMLO señaló que la oposición debe entender que los médicos cubanos son necesarios para garantizar el derecho a la salud en México
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó que se contrató a los médicos cubanos —que ya iniciaron labores en Nayarit— ya que en México no se cuenta con especialistas, por lo que externó su agradecimiento al mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Advirtió que independientemente del coraje y la “enajenación que provoca la ideología”, se tiene que reconocer el déficit del personal médico.

“No les gustó el que se contrataran a médicos cubanos, mujeres y hombres, aprovecho para agradecerle al pueblo y al gobierno de Cuba por su apoyo, pero ojalá que comprendan que necesitamos los médicos para curar a nuestro pueblo”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Y que independientemente del coraje, de la enajenación que provoca la ideología, el pensamiento conservador, con juicio práctico con objetividad, con la verdad se indague para que nos crean que no tenemos médicos, que no tenemos especialistas”, expresó.

El primer mandatario manifestó que durante el período neoliberal no se invirtió lo suficiente en educación y en salud porque el proyecto era privatizar ambos sectores.

Lee también: Médicos cubanos llegan a México y comienzan actividades en Nayarit con aval de AMLO

Agregó que por eso política privatizadora no se cuenta con los especialistas ni los médicos por lo que se recurrió al gobierno que tienen posibilidad de enviarlos.

Recordó que el sábado estuvo en Nayarit, en donde ya se tiene 100 por ciento de los médicos generales y especialistas, además de que se avanza en la basificación del personal de salud.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil