Al señalar que el Poder Judicial no cuenta con mucha credibilidad ni buena fama entre la ciudadanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que implementen una verdadera política de austeridad ante los excesivos gastos y lujos de sus integrantes.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que en diversas encuestas se evidencia que la gente no conoce ni el nombre ni funciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), además de que aunque hay integrantes honorables están abajo en credibilidad y confianza.

Consideró que la política de austeridad debe aplicarse en todos los poderes para eliminar los excesos y lujos de los altos servidores públicos.

Lee también: INE exige a AMLO retirar mañanera del lunes por violar veda de consulta popular

El primer mandatario criticó que algunos hasta se ampararon para mantener sus privilegios, por lo que confió en que exista un cambio al interior del Poder Judicial y no sea necesario enviar una nueva iniciativa en la materia.

Dijo que una política de austeridad permite liberar fondos para las necesidades más apremiantes.


No puede ser que se gane tanto, que un funcionario gane 300, 400 mil pesos mensuales, que tenga prestaciones de todo tipo, que pueda ir a restaurantes finos, con cargo al erario, a costillas del erario, ahora ya no.

AMLO

Presidente de México

Enfatizó que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Ellos deben de servir para renovar al Poder Judicial porque no tienen buena fama, o sea en el pueblo no tienen aceptación o plena aceptación o nada de aceptación en las encuestas. Ya lo hemos visto”, abundó.