¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

HISTORIA

AMLO confunde funeral de Frida Kahlo con el de Diego Rivera en conferencia matutina

Indigo Staff

El presidente de México se confundió con el funeral de Frida Kahlo, ya que fue el 13 de julio de 1954 cuando en el sepelio de la artista el ataúd se cubrió con una bandera del Partido Comunista


May 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al evento que se realizó en el Palacio de Bellas Artes que estuvo dedicado al líder internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo.

El mandatario rememoró un suceso similar en el mismo recinto en julio de 1954, cuando el director Andrés Iduarte fue despedido por permitir que llevaran el cuerpo de Diego Rivera con una bandera del Partido Comunista.

“Tengo en la memoria que un gran escritor, Andrés Iduarte, era director de Bellas Artes y permitió que llevaran a Diego Rivera a Bellas Artes y que pusieran la bandera del Partido Comunista, y lo cesaron por eso”, señaló AMLO.

No obstante, el presidente de México se confundió con el funeral de Frida Kahlo, ya que fue el 13 de julio de 1954 cuando en el sepelio de la artista el ataúd se cubrió con una bandera del Partido Comunista, y con la presencia de Diego Rivera.

Este suceso provocó que Andrés Iduarte fuese despedido de inmediato de su cargo, ya que causó polémica en el gobierno de ese entonces, aunque muchos aseguraron que se trataba de una bandera rusa.

“Recomiendo uno de los libros de Iduarte, ‘Un niño en la Revolución Mexicana’, porque era un gran escritor, un prosista”, concluyó el presidente de la República.


Notas relacionadas

Nov 16, 2019
Lectura 3 min

Nov 10, 2019
Lectura 3 min

Nov 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios