El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Delfina Gómez Álvarez ganó la encuesta de Morena para encabezar los comités de defensa de la 4T en el Estado de México, además de que adelantó que será una mujer la que la sustituya en la Secretaría de Educación Pública.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario la calificó como una mujer buena, trabajadora, honesta y maestra de grupo.

Adelantó que con Gómez Alvarez se reunirá la próxima semana, “voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer (…) ahora que regresé, porque hoy voy a iniciar una gira, puede ser la semana próxima porque tiene que empezar el proceso de entrega recepción y viene el inicio del nuevo ciclo escolar, sí ya vamos a resolverlo”.

AMLO expresó que le “da mucho gusto, aunque al final van hacer los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de manera libre, democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas que sea posible candidata al Estado de México”.

“La maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco”, agregó.

Dijo que también fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, candidata a gobernadora del Estado de México y ocupó una Senaduría.

Lee también: Bertha Luján y Marx Arriaga; estos son los posibles sustitutos de Delfina Gómez en la SEP

“Es una mujer buena, honesta, me gustaría que los adversarios, sobre todo los que la atacan, estos de Claudio X González, que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa, es casi igual que la de Claudio como la de Loret”, comentó entre risas.

El presidente destacó la actuación de los otros aspirantes a la gubernatura de Morena a la gubernatura del Estado de México como Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis.