AMLO confirma investigación a custodios de penal de Ciudad Juárez; “no querían que interviniera el Ejército”

Los custodios del penal de Ciudad Juárez actuaron de forma “un poco extraña”, pues no querían que el Ejército llegara al lugar, explicó AMLO
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

A casi una semana de los ataques de la banda de Los Mexicles en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se inició una investigación sobre el desempeño de los custodios del Centro de Readaptación Social número 3. Pues calificó como “extraña” la manera en la que actuaron durante el conflicto inicial que desató la violencia.

“Hay una investigación abierta, pero vamos a esperar”, dijo el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto al caso, “primero hay que investigar, tener todos los elementos. También para no fabricar delitos, para actuar siempre con la verdad, porque eso otorga autoridad moral”.

Esto pues, explicó, “el conflicto, precisamente, se da en el penal, en situación un poco extraña. Por ejemplo, no querían que interviniera el Ejército. Los encargados de la custodia. Luego se dan estos actos que son los más reprobables porque los otros son, desde luego, vandálicos y propagandísticos. Eso fue pasto para el conservadurismo, ahí se unieron en propaganda”.

Lee también: Leonardo Curzio seguirá en Canal Once pese a críticas a Leticia Ramírez, asegura AMLO

De nueva cuenta, López Obrador condenó que, a diferencia de otros casos como los vistos en Baja California o Jalisco, Los Mexicles atacaran a ciudadanos inocentes en Juárez. Asegurando que “vamos a profundizar en la investigación, lo estamos haciendo y se debe de entender o internalizar, esto es para todos, que no vamos a permitir la impunidad para nadie”.

Dado que en su conferencia de este viernes, a realizarse desde Tijuana, Baja California, se presentará el informe mensual de seguridad, López Obrador adelantó que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ahondará en la investigación iniciada respecto a los hechos de Juárez y las actividades de los custodios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil