El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que, a más tardar en 10 días, el Gobierno Federal iniciará la contratación de médicos, enfermeros y especialistas para paliar los problemas de personal en hospitales.

En conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que el objetivo principal del programa de contrataciones será que en los hospitales no falte personal.

Además, señaló que se buscará basificar a todo el personal que trabaja en hospitales, así como mejorar la infraestructura y garantizar que no falten medicinas.

Para tal fin, el presidente informó que el presupuesto para el sector salud se incrementará en 40 mil millones de pesos.

“En una semana se presentará el programa para la contratación de médicos, enfermeras y especialistas”, indicó. Además, resaltó que el Programa IMSS Bienestar atiende un porcentaje considerable de mujeres embarazadas.


“Se trata de hospitales donde nacen mínimo dos niños diarios y en otros hasta cinco diarios”, detalló López Obrador.

En este marco, destacó que el referido Programa IMSS Bienestar otorga mejor servicio de salud que el ISSSTE y que se trabaja para que no falten medicinas, médicos y enfermeras, “que se mejore la infraestructura hospitalaria y se basifique al personal de salud”.

Entonces, “se trabaja en una convocatoria para resolver todos los obstáculos y trabas, a fin de facilitar que los médicos puedan trabajar en el sector público y privado; se trabaja en un tabulador para pagar a quienes laboren en zonas alejadas”, refirió.

AMLO señaló que si bien el personal médico combina su trabajo en el sector salud con consultorios y de esa manera complementan sus ingresos, “lo cual considero legal y legítimo”, dijo que también en las comunidades apartadas se requieren médicos y especialistas, para atender primero a los que más necesitan la salud.

Con información de Notimex.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DIPUTADOS DE HUMO, FALTAN O LLEGAN TARDE A SESIONES