¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GOBIERNO

AMLO confirma 5 muertos por inundaciones en Tabasco: ‘nunca voy a dejar a mis paisanos’

Noemí Gutiérrez

AMLO señaló que se mantendrá la aplicación del plan DN-III y el Plan Marina; y la Secretaría del Bienestar Levantará un censo


Nov 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que han fallecido cinco personas en Tabasco a consecuencia de las fuertes lluvias y la inundación.

Al recorrer el malecón de Villahermosa, Tabasco, confío en que se cumplan los pronósticos de que disminuyan las lluvias, se ha controlado el manejo de la presa Peñitas y garantizó que se atenderá a todos los damnificados.

En un video que subió a sus redes sociales de 8 minutos 42 segundos, Indicó que el martes en una reunión en Palacio Nacional se definirá un plan integral de atención para Tabasco y prevenir futuras afectaciones.

Acompañado del gobernador Adán Augusto López, el primer mandatario expresó:

“De acuerdo a lo que me informó hoy en la mañana Adán, han perdido la vida cinco personas desgraciadamente, todavía ayer me decías que se volteó un cayuco, un señor grande y su nietecito esto en Jalapa sí y otro ahogado en Tenosique, cinco personas han fallecido, esperemos que ya no haya más desgracias”.

Dijo que en el caso de Villahermosa se han inundado las zonas bajas en donde se han realizado diversas construcciones.

Destacó el trabajo que ha realizado el mandatario estatal por que se han tenido lluvias históricas lo que ha provocado que crecieran ríos como el Usumacinta.

De la situación en su municipio, Macuspana, dijo que hay colonias que tienen una inundación de un metro y medio.

Señaló que se mantendrá la aplicación del plan DN-III y el Plan Marina; y la Secretaría del Bienestar Levantará un censo de los damnificados casa por casa.

“Estamos pidiéndole a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida, no les va a faltar lo indispensable y lo que hemos manejado como criterio, lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida y yo nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos”, afirmó.

Indicó que se cuentan con los recursos necesarios, aunque haya desaparecido el Fonden, un fondo que era manejado con corrupción

El gobernador Adán Augusto López agradeció el apoyo del gobierno federal y del presidente de la República.

Confió el que el clima de una tregua para seguir atendiendo a las personas que resultaron afectadas en los diversos municipios.

El presidente López Obrador indicó que en la reunión que tendrá el martes en la ciudad de México se analizará un plan integral de atención en el que participarán diversas secretarías como la de la Defensa Nacional, Marina, Bienestar, Desarrollo Urbano y la CFE, entre otros.

Anunció que se dragarán los ríos que por décadas no se han desazolvado y han provocado un tapón, una olla.

Lee: “La vamos a librar”, le dice AMLO a damnificados tabasqueños


Notas relacionadas

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Nov 22, 2020
Lectura 4 min

Nov 20, 2020
Lectura 3 min

Comentarios