AMLO confía que Línea 12 estará operando a finales de año: “Todo nuestro apoyo para la CDMX”

El mandatario indicó que confía en la coordinación entre las empresas constructoras y el gobierno de Sheinbaum para reactivar la línea
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió (AMLO) que a fin de año ya estará en operación la Línea 12 del Metro, luego de que hace un año tras el desplome de una trabe fallecieron 26 personas.

Resaltó el trabajo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de México, así como las empresas constructoras que están realizando los trabajos sin costo.

“Todo nuestro apoyo para el gobierno de la ciudad, es una línea de Metro muy importante que transporta a miles de personas diarias, es lamentable desde luego lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando”, expresó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que se está rehabilitando el tramo elevado y subterráneo de la Línea Dorada.

Lee también: Gobierno CDMX revela inconsistencias y contradicciones de informe de DNV sobre Línea 12

“El tema de la rehabilitación de la Línea 12, como lo hemos explicado en otras ocasiones, la rehabilitación requiere de un estudio muy detallado de cada uno de los claros de más de 7 kilómetros en la parte elevada, este estudio ha llevado tiempo”, comentó.

“Es indispensable para que la línea quede de manera segura, ha habido toda la colaboración de las empresas, entonces estamos trabajando al 100, yo creo que en un mes más o menos se podrá ver más trabajo de obra en el sitio, y al mismo tiempo estamos rehabilitando también el tramo subterráneo, vamos a estar dando información como siempre lo hacemos cada semana para que la población y todos sepan cuál es el avance de la línea 12”, añadió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil