AMLO confía en que oposición votará por leyes a favor del pueblo

AMLO, Presidente electo de la República, señaló que ya trabajo en los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto para 2019; confirmó que Peña Nieto no lo invitó a su último informe de gobierno

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, pidió a sus adversarios políticos tener confianza en su proyecto de gobierno, y consideró que en el Congreso, legisladores de oposición votarán a favor de las leyes que beneficien a los ciudadanos.

Durante una entrevista de prensa celebrada en su casa de transición, López Obrador afirmó que la mayoría de su partido (Morena) en la Cámara de Diputados y Senadores se debe a que “así es la democracia”, y porque así lo decidieron los electores durante los comicios del 1 de julio.

“Lo que le digo a los adversarios, con todo respeto, a los conservadores, que tengan confianza, que nosotros tenemos principios, tenemos ideales; no se va a imponer nada, no es de ser si no convencer”.

El titular del Ejecutivo adelantó que durante su administración “no van a haber leyes como antes para beneficio de minorías, ya no van a haber leyes que afecten al pueblo”.

El tabasqueño dijo confiar en que integrantes de las bancadas de otros partidos votarán por iniciativas que beneficien al pueblo, y no en beneficio de minorías o 2para hacer negocio al amparo del poder público”.

El próximo titular del Ejecutivo señaló que ya trabaja en los proyectos de la Ley de Ingresos y Presupuesto para 2019, y aunque tiene como límite para presentarlos el 15 de diciembre, buscará hacerlo con anticipación para tenerlo autorizado y arrancar de inmediato con los programas planteados para la próxima administración.

Aunque confirmó que no fue invitado al último informe de Enrique Peña Nieto, AMLO solicitó no malinterpretado la situación, y reiteró que lleva una buena relación con el actual Presidente y con su equipo de trabajo.

“No aspiramos al pensamiento único, al totalitarismo”, aseguró el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, e indicó que, contrario a lo que señalan versiones periodísticas, no tiene información del Vaticano en torno a las actividades del equipo de transición “y siempre procuramos verificar que sean oficiales, que sean institucionales, no tenemos nada oficial”.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias