AMLO condena quema de figura de Norma Piña: “Cuando quemaron mi figura nadie se quejó”

“Nosotros no somos iguales a los conservadores. Ellos nos ven como enemigos a destruir”, dijo al condenar el acto simbólico contra la ministra Piña
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó públicamente la quema de una figura de la ministra Norma Lucía Piña durante su mitin del pasado sábado. Asegurando que estas conductas son propias de los conservadores, reclamó que “nadie se quejó” cuando quemaron una figura suya en la pasada concentración por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Condeno esos actos. No hacen falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos. Que, además, nosotros no somos iguales a los conservadores. Ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer y nosotros no podemos actuar de la misma manera”, dijo en su conferencia matutina desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Asegurando que el movimiento que encabeza “ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, López Obrador recalcó que los simpatizantes que quemaron la figura de la ministra “son expresiones muy minoritarias en nuestro movimiento, la mayoría de la gente está muy consciente de que se debe de seguir luchando por la vía pacífica y que vamos muy bien”.

Esto siendo que, durante el fin de semana, personajes de la oposición condenaron esta acción, que percibieron como una amenaza a la integridad de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Postura a la que se sumaron la senadora Olga Sánchez-Cordero y el ministro Arturo Zaldívar, quienes abogaron por la trayectoria de Norma Lucía Piña.

Conservadores quemaron mi figura en marcha por el INE, acusa AMLO

Ante las condenas por parte de la oposición por este hecho, el primer mandatario reclamó que “no hay que darles motivos a los conservadores, porque ya ven cómo son, muy hipócritas. Yo no estoy seguro, pero en la marcha que hicieron los reaccionarios hace poco, también quemaron unas figuras. ¿Qué figuras eran? Una mía también, no me di por enterado”.

Así insistió en que “no debe de pasar eso, en ningún caso, pero cuando quemaron mi figura, ¿no salió en la prensa, verdad, o sí salió? Nadie se quejó. De todas maneras repruebo lo de la ministra Piña”. Si bien no mostró imágenes de la supuesta quema en la marcha #ElINENoSeToca convocada por la oposición el pasado 26 de febrero.

“Yo no sabía que habían quemado una figura, pero es mucho muy de los conservadores eso. Si quemaban los libros, bueno, si había inquisición, pero eso no tiene nada que ver con el movimiento progresista, cero de intolerancias”, planteó López Obrador al insistir en que esta acción no corresponde a sus simpatizantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil