AMLO: Con COVID-19 a la baja, prioridad es levantar sistema de salud en todo el país

"Hemos retomado el plan inicial, anterior al COVID", dijo AMLO al anunciar la nueva prioridad del sector salud
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Al mantenerse la tendencia a la baja de la quinta ola de COVID-19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que retomará el plan original de levantar el sistema de salud pública del país a partir del modelo IMSS Bienestar que ya se comienza a implementar en los estados de Nayarit, Colima y Tlaxcala.

“Al bajar la intensidad de los contagios por COVID, afortunadamente, hemos retomado el plan inicial, anterior al COVID, de consolidar el sistema de salud”, anunció el primer mandatario durante su conferencia matutina de este martes en el marco del informe semanal del Pulso de la Salud, del que el secretario Jorge Alcocer se ausentó por su reciente operación.

Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso que solo se han cubierto 598, el 5.70 por ciento, de las 10 mil 495 vacantes de la Segunda Jornada Nacional de Contratación que concluirá el domingo 21 de agosto y que la próxima semana se presentará una tercera solo para los 15 estados que se sumaron al sistema.

Lee también: Ya no debes aislarte si estuviste expuesto a alguien con COVID, recomiendan los CDC

El subsecretario Hugo López-Gatell destacó que mientras tanto los contagios como las defunciones siguen a la baja, con las 32 entidades en semáforo verde, el 81 por ciento de todas las personas a partir de cinco años, a razón 95.7 millones, tienen al menos una dosis y 56.9 millones tienen dosis de refuerzo.

“Se está avanzando a pesar de que todavía la banda de malhechores que causó tanto daño al país se sigue oponiendo a que las cosas mejoren”, recalcó López Obrador. Agregando que los informes semanales del sector salud se enfocarán a partir de ahora en el avance de este proyecto sin dejar de actualizar los datos de la pandemia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil