AMLO compromete servicios de salud e internet para comunidades apartadas de Guerrero

El presidente señaló que reforzará los programas sociales en la zona y mejorará los servicios básicos para la población
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el desafío que tiene su gobierno es llevar internet a las comunidades y consolidar el sistema de salud en la Montaña de Guerrero.

En Metlatonoc, Guerrero, afirmó que se reforzarán los programas del bienestar para llegar a los necesitados, “por el bien de todos primero los pobres”.

En la reunión con autoridades de La Montaña —que inició dos horas tarde porque atendió peticiones de pobladores en su trayecto—, López Obrador dijo que sería el colmo que si la sede de la Secretaría de Salud está en Acapulco no se otorguen servicios de calidad.

Comprometió que implementará un programa para construir caminos en las comunidades como sucedió en Oaxaca para conectar a las cabeceras municipales.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado (Morena) e integrantes de su gabinete, el presidente expresó que otro reto que enfrentan es consolidar el sistema de salud.

Aquí Guerrero tiene la dicha de que va a estar en Acapulco a la sede de la Secretaría de Salud, entonces casi le diría al doctor (Jorge) Alcocer si Guerrero no tiene sus servicios de salud bien establecidos, si no hay buenos centros de salud, buenos hospitales, equipos médicos, especialistas, medicinas en Guerrero no sirve nada.
AMLOPresidente de México

“Aquí quiero empezar y en la Montaña, aquí donde más se necesita, si además de resolver los servicios de salud de Guerrero se resuelven también los del Estado vecino de Oaxaca, y luego Chiapas Pues ya con eso y otros estados, pero no puede ser que aquí se la sede de la Secretaría de Salud y no haya médicos y no hay especialistas, que no haya medicinas, sería el colmo, por eso es un desafío, un reto”, manifestó.

Lee también: Juan Ramón de la Fuente defiende a la UNAM: ‘Es espacio de crítica, autocrítica e ideas’

El primer mandatario reconoció las dificultades para llevar internet a las comunidades más apartadas por lo que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos colocará unos transmisores especiales en las escuelas y en los postes de luz.

“Pero no está fácil, no es hablamos con la NASA, hablamos con el Pentágono, con el Departamento de Estado de Estados Unidos, una gran empresa y les pagamos una renta para colocar un satélite que alumbre todo el territorio y que de esa manera tengamos el Internet, pues no, eso funciona para la radio, para el teléfono, para la televisión, pero no para el Internet, y es una tecnología que todavía está en proceso de desarrollo”, explicó.

Parecería que es pan comido, tamalitos de Chipilín, pero no, nada más que es importantísimo porque cuando tengamos Internet en todo el territorio se va a consolidar la transformación de México, entonces vamos a seguir avanzando con esto.
AMLO

El titular del Ejecutivo federal comprometió que se ampliará todos los programas sociales y se dará énfasis en atender a los más necesitados y a los jóvenes para evitar que sean enganchados por las bandas delincuenciales, “por eso decimos becarios, no sicarios, y eso se traduce en paz, en tranquilidad para todos”.

Este sábado, el presidente recorrerá Tlapa, Malinaltepec y San Luis Acatlán.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil