AMLO: ¿Cómo es posible que Tomás Zerón dirigiera una tortura? En qué país vivíamos

El mandatario reprobó que el exdirector de la AIC haya torturado a uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de tortura el interrogatorio que encabezó el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, contra uno de los implicados en el caso Ayotzinapa.

Luego que en días recientes fuera difundido un video que muestra cómo el exfuncionario federal interrogó de manera irregular a Felipe Rodríguez Salgado, alias el Cepillo, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, AMLO se pronunció al respecto.

“El caso de este señor Zerón, imagínense, un jefe de policía dirigiendo una tortura, en qué país vivíamos”, cuestionó el presidente durante la conferencia matutina celebrada este jueves en Zapopan, Jalisco.

El mandatario lamentó que haya intelectuales como Enrique Krauze y Jorge Castañeda que quieran volver al antiguo régimen, donde imperaba la corrupción y la podredumbre en las más altas esferas del poder.

Y puso como ejemplo el caso de Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con grupos del crimen organizado, específicamente con el Cartel de Sinaloa.

“Imagínense que el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón tenía acuerdo con una de las bandas de la delincuencia (…) y así estaba podrido el régimen, ahora resulta que los escritores y periodistas añoran el regreso a esa podredumbre”, dijo.

El presidente señaló que en el pasado era normal que políticos tuvieran propiedades en las zonas más exclusivas, dijo que tener una casa en Miami era tan común como vivir en cualquier colonia popular del país.

De ahí que el regreso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien está acusado de recibir sobornos, haya aceptado regresar a México para esclarecer como operaba la corrupción en sexenios anteriores.

Lee: VIDEO: Difunden interrogatorio de Zerón a implicado en caso Ayotzinapa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil