Gobiernos de AMLO y Chihuahua preparan extradición de César Duarte: Javier Corral

Javier Corral adelantó que el gobierno de AMLO y el de Chihuahua ya preparan la extradición del exmandatario priista César Duarte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Javier Corral, informó que Chihuahua inició, junto con el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una nueva estrategia que llevará al cierre del proceso de extradición del exmandatario priista César Duarte.

El panista aseguró que se ya se reunió con Alejandro Gertz Manero y Marcelo Ebrard, titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y le han confirmado su colaboración. 

Explicó que se pretende no dilatar más tiempo, pues en el sexenio pasado –agregó– hubo manoseo manoseo en la forma en que fueron administradas las órdenes de aprehensión.

Sobre César Duarte –según la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado- existen 15 órdenes de aprehensión por el delito de peculado.

Lo que sí les puedo asegurar, es que por parte del gobierno de Estados Unidos, nos han confirmado que México ha expresado con claridad, su voluntad para traer a Duarte a los tribunales del estado de Chihuahua, dijo el gobernador.

Finalmente, Javier Corral adelantó que en los próximos mese se completará la extradición, pues“ya no hay manera de que se salve”

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil