El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el comportamiento del pueblo guerrerense ya que pese a la confrontación política ningún candidato perdió la vida.

En La Cruz, Guerrero, señaló que en general, hubo pocas irregularidades. En su primera gira pública tras los comicios, se sumó al llamado del gobernador priista Héctor Astudillo de buscar la reconciliación.


Quiero, primero, felicitar al pueblo de Guerrero por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones. Desde luego, hubo algunas irregularidades, pero fue la excepción, no la norma. Hay un dato importante que me ha transmitido el gobernador Héctor Astudillo. En la campaña y el día de la elección, afortunadamente, no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales y en la elección federal para renovar la Cámara de Diputados.

AMLO

Presidente de México

“Esto es un hecho -podríamos decir- inédito, el que no se haya padecido de violencia en el estado de Guerrero a pesar de la confrontación política”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo respaldó el exhorto a resolver las diferencias por la vía legal.

Lee también: Se reencuentran AMLO y Macedonio en Guerrero; “el privilegio de saludar al mejor presidente”

“También me sumo, me adhiero al llamado del gobernador para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica para mantener la armonía en el estado de Guerrero”, aseguró.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador priista Héctor Astudillo destacó que en el estado, pese a sus problemas, “está en paz, hay armonía social y aspiramos todos los guerrerenses, empezando por el gobernador, a caminar en esa ruta de armonía y paz social”.

Señaló que hizo un llamado a todos los actores políticos recientes y vigentes a pensar en Guerrero.


Apostar en favor por el bien de los guerrerenses, de los hombres y mujeres, a nadie le conviene, conociendo la historia de Guerrero, un Guerrero confrontado, un Guerrero dividido o un Guerrero, que sería lo más grave, colocarlo en la ruta de la inestabilidad política y social.

Héctor Astudillo

Gobernador de Guerrero

Indicó que el regreso a las clases presenciales será en agosto.

Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar, aseguró que la dependencia no intervino en el proceso electoral, por lo que tampoco se permitió que se usarán los programas sociales para esos fines por lo que se contribuye al fortalecimiento de la democracia.

Informó que la pensión para adultos mayores tendrá un incremento del 15 por ciento, lo que equivale a tres mil 100 pesos bimestrales y aumentará el número de beneficiarios porque se entregará de manera general a partir de los 65 años.