¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LYDIACACHO

AMLO celebra órdenes contra Mario Marín y Kamel Nacif por abusos a Lydia Cacho

Indigo Staff

En 2005 la periodista Lydia Cacho fue detenida en Quintana Roo y trasladada vía terrestre al estado de Puebla en un trayecto de más de 36 horas donde fue torturada y sufrió vejaciones sexuales


Abr 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF) de dar trámite a la denuncia en contra de los delitos cometidos contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

Yo celebro el que se esté dando trámite a esa denuncia y se proceda legalmente. Esto también es un signo de los nuevos tiempos, señaló el político tabasqueño.

Se confirmó que un Tribunal Federal emitió una orden de aprehensión en contra de el ex gobernador de Puebla, Mario Marín; el empresario textil o “rey de la mezclilla”, Kamel Nacif; el exdirector de la entonces Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam; y el excomandante poblano, Juan Sánchez Moreno.

López Obrador recordó que antes este tipo de decisiones eran consultadas desde el poder Judicial al Ejecutivo y destacó que esas prácticas se terminaron con la Cuarta Transformación. 

Seguramente, a lo mejor no es del todo cierto, pero había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo. Ahora no me consultaron, no supe; es una decisión independiente, autónoma, del Poder Judicial, como deben de ser las cosas, dijo el Primer Mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

MARIO MARÍN ‘ESTÁ DE VACACIONES’, DESMIENTE PRI PRESUNTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL ‘GOBER PRECIOSO’


Notas relacionadas

Ago 6, 2012
Lectura 2 min

LYDIACACHO

Se va del país

Jorge Mireles


Ago 6, 2012 Lectura 2 min

Comentarios