AMLO celebra mitin en Monumento a la Revolución por reforma eléctrica: “Que la gente defienda”

El presidente respaldó el mitin y señaló que la reforma eléctrica es para evitar que el precio de luz aumente en los próximos años
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“Estoy de acuerdo que la gente defienda la iniciativa”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del mitin en el Monumento a la Revolución, donde se respaldó su iniciativa de reforma eléctrica y participó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, miembros del gabinete y dirigentes de Morena.

Destacó que con la iniciativa se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se beneficia a los consumidores y no a las empresas particulares nacionales y extranjeras.

Cuestionado sobre el mitin en el Monumento a la Revolución, dijo estar “en favor de la reforma a la Constitución en materia de electricidad, estoy de acuerdo que la gente defienda la iniciativa, todos los que formamos parte de la transformación de México y todos los ciudadanos”.

Lee también: AMLO insiste en que diputados del PRI se definan por reforma eléctrica a favor del pueblo

“Al final qué es lo que está en cuestión, el precio de la luz para decirlo coloquialmente, que no lleguen recibos de 20, 30 mil pesos bimestrales a los domicilios, como está sucediendo en España en donde dominan las empresas particulares” argumentó.

El presidente expuso que el fondo de la discusión “es el precio de la luz, entonces, cómo la gente no va a manifestarse, la Comisión Federal de Electricidad no tiene fines de lucro, es la esencia del debate”.

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, miembros del gabinete y dirigentes de Morena en un mitin en el Monumento a la Revolución, al que asistieron simpatizantes y acarreados, respaldaron la iniciativa presidencial de reforma eléctrica, además de que se refirieron a la revocación de mandato que es este domingo 10 de abril.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil