¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

POLíTICA

AMLO celebra aprobación de reformas para que Guardia Nacional opere en todo el país

Montserrat Sánchez

Durante la conferencia matutina, el presidente dijo que ya se terminó el proceso legal que incluyó la Reforma constitucional aprobada por las cámaras de Senadores y Diputados y en las 32 legislaturas locales


May 24, 2019

Sentirse muy contento fue lo que declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la aprobación de las leyes secundarias para la Guardia Nacional.

Durante la conferencia matutina, el presidente dijo que ya se terminó el proceso legal que incluyó la Reforma constitucional aprobada por las cámaras de Senadores y Diputados y en las 32 legislaturas locales.

Además, también presentó resultados que según muestran que en el tema de la paridad de género, en lo general hubo 445 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones mientras que para la Guardia Nacional fueron 429 a favor ,1 en contra y 0 abstenciones.

Para el uso de la fuerza se dijo que en lo general fueron 436 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, para el registro de detenciones la votación fue de 430 a favor, 1 en contra y 0 abstenciones y por último para las Reformas a la ley de sistema nacional de seguridad publica 428 a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.

Por otra parte, López Obrador mencionó que ya se están llevando a cabo los cursos de capacitación de formación para los integrantes de la Guardia Nacional la cual iniciará operación federal el 30 de junio.


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios