AMLO canta victoria ante amparo fallido contra Tren Maya: “Tenemos la razón”

“Les ganaron los amparos legalmente porque, pues, tenemos la razón”, dijo AMLO al celebrar que un juez negó la última suspensión contra el tramo 5 del Tren Maya
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que un juez de Yucatán negó la última suspensión contra el tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el proyectó sigue adelante pese a los intentos de amparo promovidos por grupos opositores. De lo que volvió a responsabilizar al empresario Claudio X. González y a las organizaciones que fundó.

En su conferencia matutina, el primer mandatario volvió a responsabilizar al promotor de la alianza opositora Va por México de impulsar la avanzada legal en contra de su administración, como también ocurrió con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y para lo que reclutó a connotados abogados como el exministro José Ramón Cossío.

“Se dan baños de pureza, son los que dicen ‘la ley es la ley’, queriéndonos parar y con el Tren Maya lo mismo. Ya ahí vamos, les ganaron los amparos legalmente porque, pues, tenemos la razón. No se amparó ni un solo propietario, fueron grupos financiados por estas organizaciones, incluso por el Gobierno de Estados Unidos, que lo voy a seguir diciendo.”

Como lo hizo ayer Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), al difundir la resolución del juez Adrián Fernando Novelo Pérez, AMLO celebró la luz verde a su proyecto diciendo que “hay obstáculos y si pueden bloquean decisiones, nada más que yo soy muy perseverante y no me doy por vencido”.

Lee también: Juez niega última suspensión contra construcción del Tren Maya: Fonatur

Esto a la vez que recalcó que su administración “es un proceso de transformación, de cambio, entonces hay muchas resistencias, muchas. No solo en el Poder Legislativo, que se ponen en huelga y no quieren aprobar nada, no ayudan en nada, también en el Poder Judicial”. Pese a esto, confió en que sus proyectos insignia sigan adelante.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil