¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO cancela Metrobús en Durango tras consulta popular improvisada

Indigo Staff

Ante ello se comprometió a que los recursos se canalicen al servicio de agua y a la conclusión de un hospital, en ese orden


Jun 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante su visita a Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló el proyecto del Metrobús en la entidad después de improvisar una consulta popular en la que señaló que los recursos deben destinarse para otros asuntos.

Tras esto, AMLO se comprometió a que en lugar de más Metrobús en esta entidad el dinero se canalizará al servicio de agua y a terminar un hospital; aunque, destacó que el estado no tiene déficit ni faltantes en sus finanzas públicas.

El mandatario advirtió que seguirá consultando a la gente en diversos temas. Así, en relación con el Metrobús en la entidad, preguntó a los asistentes al acto si preferían ese medio de transporte o que el dinero se use para otra cosa. La mayoría de la gente alzó la mano en favor de la segunda opción.

Ante ello se comprometió a que los recursos se canalicen al servicio de agua y a la conclusión de un hospital, en ese orden.

Asimismo, lanzó un llamado a la unidad para hacer a un lado las diferencias y pleitos políticos, ya que destacó que la patria es primero, por lo que se debe estar unidos.

“Tenemos que unirnos sobre todo en estos tiempos, hacer a un lado nuestras diferencias, nuestros pleitos. Quizá cuando vengan las elecciones, que agarren su partido a confrontarnos de manera pacífica”, señaló.

Finalmente, durante su visita a la entidad, el presidente solicitó un aplauso para el gobernador José Rosas Aispuro, quien fue abucheado por los presentes.


Notas relacionadas

Sep 22, 2019
Lectura 3 min

Sep 22, 2019
Lectura 3 min

Sep 22, 2019
Lectura 4 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios