AMLO buscará justicia para los ‘humildes’ con la Ley de Amnistía

Luego de enviar la iniciativa de Ley de Amnistía el pasado 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con los presos ‘más humildes’ que no hayan cometido delitos graves
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su compromiso con los presos ‘más humildes’ que no hayan cometido delitos graves luego de enviar el 15 de septiembre a la Cámara de Diputados la iniciativa de la Ley de Amnistía para apoyar a las personas que no cometieron delitos graves o no contaron con una adecuada defensa.

La iniciativa de ley tiene que ver con gente humilde que no tuvo abogados, mujeres, ancianos e indigenas que no tuvieron una defensa adecuada, que no se les ayudó y cuyos delitos no son graves

Esta iniciativa beneficiaría a jóvenes relacionado con delitos contra la salud, mujeres presas por abortar, así como liberación de presos políticos e indígenas que no tuvieron una adecuada defensa.

Las restricciones de esta ley son que los presos que hayan cometido homicidio, lesiones o secuestro, que hayan utilizado armas de fuego o atentado gravemente con el artículo 19 de la Constitución.

“Valorar a las víctimas y compromiso de no volver a cometer delitos”,dijo AMLO.

La bancada de Morena será la encargada de presentar la iniciativa presidencial ante el Congreso de la Unión durante la semana.

Mario Delgado, líder de la bancada guinda, señaló a diversos medios que el objetivo es beneficiar a personas presas por delitos menores.

Delgado indicó que la ley apoyará a jóvenes acusados de narcomenudeo y aquellos obligados a participar en algún delito, ya sea por su condición socioeconómica o bajo amenazas de cualquier tipo.

Respecto al aborto, la ley respaldaría no sólo a las mujeres que decidieron interrumpir el embarazo, sino también a médicos, enfermeras y parteras que hayan participado en el proceso.

El partido guinda pretende otorgar amnistía a casos en los que existan violaciones a los derechos humanos como la presunción de inocencia o la capacidad de contar con una defensa digna, que hayan sido pasados por alto durante su proceso judicial.

Los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión preparan una iniciativa de protección y amnistía hacia las mujeres que fueron encarceladas de forma injusta por motivos políticos, protesta social o por haber estado vinculadas con delitos contra la salud.

Te recomendamos leer: AMNISTÍA DE AMLO LLEGA A DIPUTADOS… ¿EN QUÉ CONSISTE?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil