¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO buscaba que el PRI fuera comunista y mantuvo contacto con gobierno de Cuba: expediente del CISEN

Indigo Staff

Dentro de la información, también se puede observar que AMLO promovió intercambio tecnológico con el gobierno de Cuba, del entonces Fidel Castro


Abr 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que en meses anteriores se liberaran expedientes desclasificados de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), después Cisen, esta mañana se reveló uno por parte del Archivo General de la Nación (AGN) en el que se exhibe información acerca del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento, se puede leer que el ahora mandatario era dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco durante 1983, año en el que quiso acercar a la institución al comunismo a partir de su dirección.

“López Obrador, quien por ser de filiación comunista, pretendía debilitar al PRI en las próximas elecciones para diputados locales y alcaldes y meter gente del PSUM”, se lee en el informe.

De acuerdo con la DFS, AMLO también financiaba al Partido Comunista Mexicano (PCM) y ayudó, de igual manera, a militantes del Partido Socialista de los Trabajadores.

“Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador, de filiación comunista, llegó a la entidad cuando realizó la campaña el ingeniero Leandro Rovirosa Wade para ser gobernador del estado, quien le dio el cargo de representante del Instituto Nacional Indigenista (INI) y ayudaba económicamente al entonces PCM”, señala el documento.

Dentro de la información, también se puede observar que AMLO promovió intercambio tecnológico con el gobierno de Cuba, del entonces Fidel Castro, y todo coordinado por el gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa.

Finalmente, en el expediente también se informa que AMLO no solamente era de filiación comunista, sino que también pretendía debilitar al PRI en las elecciones para diputados y así introducir gente del PCM.


Notas relacionadas

Abr 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios