El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una iniciativa a la Cámara de Diputados con la que busca cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con esta propuesta, el mandatario busca modificar la actual denominación de esta dependencia a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En el documento enviado a los legisladores, publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara, López Obrador destaca que la SCT lleva a cabo tareas relacionadas a la construcción, conservación, planeación, desarrollo y administración del inventario carretero nacional.

TE SUGERIMOS: JUAN MANUEL CARRERAS Y EL TITULAR DE LA SCT REVISAN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Entra algunas de estas actividades destacan: la preservación de la red carretera federal, el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad para aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional regional, extender la comunicación y eliminar el aislamiento de las comunidades rurales.

Todas estas tareas se han logrado, según el mandatario, a través de la correcta y eficaz aplicación de los recursos presupuestales y de esquemas de asociación público-privada para el financiamiento de esta infraestructura.

Si la iniciativa de ley para modificar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es aprobada, se harán cambios al artículo 36, en su primer párrafo, de la Ley Orgánica de la la Administración Pública Federal.

Tras ser aprobado, el decreto entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).