¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

AMLO: buena reunión con el Fiscal de EU, William Barr

Indigo Staff

López Obrador indicó que su gobierno le planteará a Barr que Estados Unidos refuerce el control en la salida de armas y dólares por la frontera común.


Dic 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard se reunieron este jueves en Palacio Nacional con el fiscal de Estados Unidos (EU), William Barr.

Esta reunión se da en el marco del ataque que sufrió la familia LaBarón en Sonora, donde seis niños y tres mujeres fueron asesinados.

A través de redes sociales, Andrés Manuel calificó como “buena” la reunión y aseguró que como abogado comprende que la constitución mexicana obliga a “ceñirnos a los principios de la no intervención”.

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”.

El convoy de nueve vehículos blindados del procurador estadounidense llegó a las 11:43 al recinto histórico, después de sostener un encuentro privado con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. Se retiraron a las 13:45 horas.

López Obrador indicó que su gobierno le planteará a Barr que Estados Unidos refuerce el control en la salida de armas y dólares por la frontera común.

“Lo que estamos planteando que cuando menos del lado estadounidense haya control de salida de armas y de dólares, con la idea de que necesitamos reforzar la cooperación”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa.

El mandatario reiteró que su gobierno no permitirá ningún operativo como el de “Rápido y Furioso”, que se realizó en el sexenio de Felipe Calderón en conjunto con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos mediante.

En esa operación, ingresaron armas ilegalmente para darles seguimiento y así poder identificar a los grupos y lugares donde terminaría el armamento; sin embargo, perdieron el rastro y las armas terminaron en manos de grupos delincuenciales, recordó López Obrador.

Te puede interesar: AMLO RECIBIRÁ A WILLIAM BARR, FISCAL GENERAL DE EU, PARA TRATAR TEMA DE SEGURIDAD


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

AMLO

AMLO cede; posa con cubrebocas en Sinaloa

Indigo Staff


Ago 4, 2020 Lectura 2 min

Ago 1, 2020
Lectura 4 min

AMLO

México va saliendo de la crisis económica: AMLO

Noemí Gutiérrez


Ago 1, 2020 Lectura 4 min

Jul 18, 2020
Lectura 3 min

Comentarios