Al criticar que Baja California se “emPANizó” y costo trabajo sacarlos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que ahora en la entidad apoyan la transformación del país.

En Tecate, Baja California, dijo que el PAN, aunque se presentó como una nueva opción política, resultó igual “o más corruptos que los anteriores”.

Durante la supervisión de los programas de bienestar, celebró la reapertura total de la frontera con Estados Unidos, lo que atribuyó al avance de la vacunación.

Acompañado de los morenistas, el gobernador saliente, Jaime Bonilla, y la mandataria entrante, Marina del Pilar, afirmó que se luchó con el pueblo para avanzar en la democratización del país


Fortalecer la conciencia y la politización, sobre todo con un proyecto distinto al que ha predominado en los últimos tiempos, no fue fácil, al principio este estado fue como Michoacán, como la Ciudad de México, como Guerrero, en el 88, gran apoyo, pero luego se emPANizó y costó trabajo que la gente internalizara como ya lo hizo de que no había diferencia entre lo de antes, lo antiguo y lo supuestamente nuevo.

AMLO

Presidente de México

Dijo que simularon un cambio pero resultaron “más corruptos que los anteriores, por eso nosotros no tenemos la culpa, que no me vean con malos ojos, la culpa es de ellos, les dio la confianza del pueblo, la oportunidad para demostrar que eran distintos y terminaron siendo iguales o peores, por eso el pueblo de Baja California dijo basta y nos ha dado la confianza a nosotros, y nos vamos a fallarle al pueblo de Baja California, es un compromiso”.

Lee también: AMLO revela cuánto deberás pagar por tu “auto chocolate”; dinero será para baches

López Obrador resaltó el trabajo del mandatario saliente, Jaime Bonilla, al tiempo que externó su respaldó a Marina del Pilar quien protestará como nueva gobernadora el 1 de noviembre.

“Tenemos la dicha de que se eligió una gobernadora en Baja California, Marina del Pilar, imagínense la tranquilidad que nos da de que termina Jaime y va a entrar Marina del Pilar, un aplauso para ella… y la vamos a apoyar”, expresó.

“Van a seguir llegando los programas de apoyo del gobierno federal a Baja California, vamos a ayudar a Marina del Pilar para que supere a Jaime aunque está elevado el reto, es un buen desafío, pero vamos a apoyar mucho a Marina del Pilar y es apoyar al pueblo de Baja California”, agregó.

El titular del Ejecutivo federal celebró la reapertura por completo de la frontera con Estados Unidos ya que ayudará a la reactivación económica.

Dijo que el porcentaje de vacunación en los estados del norte de México es mayor que del otro lado de la frontera.


Esto nos permitió este acuerdo y ya para principios de noviembre se abre la frontera y esto ayudará mucho, no sólo a los que viven de este lado, no sólo a los mexicanos que residen en Baja California sino también a los mexicanos que viven en Estados Unidos y a los estadounidenses en general porque toda la actividad comercial se va a reactivar a partir de la apertura de la frontera en su totalidad.

AMLO

Cómo sucedió en Mexicali, en Tecate se presentó un video con un informe de labores de las acciones que ha emprendido el gobierno que encabeza Jaime Bonilla.