¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO avizora a México como potencia mundial

Indigo Staff

El titular del Ejecutivo presentó el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte para impulsar la economía de la región y que la migración solo sea una opción más para los mexicanos del norte del país


Ene 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene un gran potencial económico, riquezas naturales y un pueblo trabajador para convertirse en potencia mundial.

Al presentar en Tijuana el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte sostuvo que al país le faltaba un buen gobierno para convertirse en una potencia.

En compañía de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el mandatario señaló que algunas voces que se oponían a dicho programa advertían una disminución en la recaudación en la región, pero aseguró que por el contrario, se logrará un crecimiento económico en esa zona.

Yo no creo que se vaya a dejar de recaudar esa cantidad, yo creo que sí, al principio vamos a tener que apoyar y que va a ser estímulo fiscal, pero a mediano y largo plazo vamos a aumentar el crecimiento en la zona fronteriza del tres, al cinco, el seis por ciento y eso va a significar más ingresos, más trabajo, más bienestar y más recaudación para la Hacienda Pública, señaló.

Destacó que dicha estrategia es parte del Plan Nacional de Desarrollo de su gobierno, hecha de las propuestas que empresarios le plantearon durante su campaña y permitirá que los mexicanos puedan trabajar y ser felices en los lugares donde nacieron, a fin de que la migración sea optativa.

El Ejecutivo habló del robo de combustible y aseguró que desde hace 19 años se tenían contabilizados los montos por ese delito, que ascienden a más de 60 mil millones de pesos, pero se pasó de mil 100 pipas de 15 mil litros que eran robadas diariamente a solo 36.

TE PUEDE INTERESAR:

AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO Y BAJA DE IMPUESTOS EN LA FRONTERA, UNA REALIDAD: AMLO


Notas relacionadas

Ene 15, 2019
Lectura 2 min

Ene 15, 2019
Lectura 2 min

4T

Había depósitos de huachicol en el NAIM: AMLO

Indigo Staff


Ene 15, 2019 Lectura 2 min

Ene 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios