¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO asegura que se retomarán casetas del país por medio de operativos

Noemí Gutiérrez

AMLO destacó las acciones que ha emprendido el gobernador Jaime Bonilla en Baja California como reducir la deuda de 34 mil millones fe pesos a 26 mil millones de pesos


Nov 29, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que se están llevando a cabo operativos para recuperar las casetas de peaje que se tienen tomadas.

En Playas de Rosarito, Baja California, informó que este fin de semana se llevaron operativos en el estado de Nayarit, en donde ya se tiene el control de las casetas, y lo mismo sucedió en el estado de Sinaloa.

“Recuperando casetas de cobro que estaban en manos de la delincuencia o de personas que estaban acostumbradas a vivir de las tomas de las casetas en todo el país. Tenían tomadas todas las casetas, incluso cobraban a los automovilistas, esto pasaba en Nayarit, en Sinaloa, pasa todavía en Sonora”, dijo.

“Ya se liberaron las casetas en Nayarit, todas este fin de semana, este fin de semana se está llevando acabo una acción para liberar todas las casetas de Sinaloa y así en otras partes, imagínense cuánto se ahorra, cuánto ingresa a la hacienda pública”, expresó.

En su gira por esta entidad, destacó que es importante el acuerdo que se tomó entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los gobiernos municipal y estatal para que los residentes no paguen el peaje en la caseta de cobro en la carretera Tijuana – Playas de Rosarito, la cual tomó el gobernador Jaime Bonilla en el mes de julio.

“De esta manera se resuelve un problema de qué no se cobrará a nadie, a ninguno de los que se trasladan por estas carreteras y eso no era lo correcto porque se iba a generar caos, desorden y se afectaba la hacienda pública”, afirmó.

El primer mandatario destacó las acciones que ha emprendido el gobernador Jaime Bonilla en Baja California como reducir la deuda de 34 mil millones fe pesos a 26 mil millones de pesos lo que “es una hazaña”.

También destacó que se está cobrando en la entidad el agua a grandes corporaciones que hasta tenían tomas clandestinas.

“Va a llevar un tiempo que se cambie la forma de pensar, pero se avanza en la transformación y el pueblo lo ve bien de que todos participen y se porten bien, para que exista un verdadero Estado de derecho sin privilegios”, dijo.

Reiteró que el gobierno debe representar a todos y no sólo a una minoría.

En su discurso, el gobernador Jaime Bonilla hizo un recuento de las acciones emprendidas en su gobierno pero señaló que no puede tener el respaldo de todos.

Después el presidente López Obrador se dirigió al municipio de Tijuana en donde concluirá su gira por Baja California.

Lee: Critican en redes a AMLO por no bajar el vidrio para hablar con madre de presunto líder del “Cártel del Mar”


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Comentarios