¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

AMLO asegura que convencerá a EU de reducir consumo de drogas en ese país

Indigo Staff

Apoyar la actividad productividad, que haya empleos, fijar precios de garantía y atender a los jóvenes, propuso AMLO en días pasados


Oct 4, 2017
Lectura 2 min
portada post

Sin dar a conocer más detalles ni explicar una estrategia sólida a largo plazo, Andrés Manuel López Obrador dijo en Twitter que buscará reducir el consumo de drogas en Estados Unidos para mermar violencia.

Explicó que se atenderán las causas que originan la violencia en el país y que “se convencerá en Estados Unidos de hacer lo propio”, respecto a la venta de estupefacientes.

Apenas el 30 de septiembre mientras se encontraba en una visita a Chihuahua, el dos veces aspirante al puesto presidencial sostuvo que la inseguridad y la violencia en ese estado, como en todo México, “se ha desatado porque desde hace muchos años no se atienden las causas”.

Ahí mismo consideró que se deben atender las causas, apoyar la actividad productividad, que haya empleos, fijar precios de garantía, atender a los jóvenes.

Expuso que, además, es necesaria la coordinación en todo lo relacionado con la seguridad pública, porque actualmente cada quién hace lo que considera.

http://https://twitter.com/lopezobrador_/status/914167354694750208

“El Ejército está por un lado, la Marina por otro, la policía ministerial, las municipales, las estatales. Hay que cambiar esto”, reiteró.

De acuerdo con López Obrador es “necesario buscar la paz, acabar con la guerra” y que no se puede enfrentar violencia con violencia.

“Hay que hacer una convocatoria. Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cambiar la estrategia que es atender las causas, no el uso de la fuerza”.


Notas relacionadas

Sep 9, 2018
Lectura 2 min

doPlay

Ago 15, 2018

AMLO

Morena: frente al espejo

Carlos Salazar


Ago 15, 2018

Ago 7, 2018
Lectura 2 min

Jul 30, 2018
Lectura 2 min

Comentarios