AMLO arremete contra SCJN por devolución millonaria a Carmela Azcárraga: “Son unos insensibles”

El presidente señaló que ese dinero pudo destinarse a pagar becas para niños o comprar más vacunas contra COVID-19
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que confirmaron la orden para devolver casi mil millones de pesos en impuestos a Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta, “son unos insensibles” y “duermen tranquilos”.

Expresó su inconformidad ya que dijo que con esos recursos se podría destinar al pago de becas para niños y niñas con discapacidad, así como para la compra de vacunas contra COVID-19.

Lee también: Gatell niega que haya renunciado, se lleve mal con Sheinbaum y sea despreciado en gabinete

“Acaba la Corte, imagínense, ordenarle al gobierno que devuelva millones de pesos a una señora Azcárraga, de un juicio que se llevó en el sexenio pasado, pero a los ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos”, criticó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Pero imagínense lo que se representa entregar mil millones, ¿cuántas becas para niños, niñas con discapacidad?, ¿vacunas?, apoyo a la gente más pobre… Son unos insensibles, porque pueden alegar de que la ley es la ley, ¿y qué?, ¿y la justicia dónde queda?
AMLOPresidente de México

López Obrador dijo que se pudo reponer el procedimiento para evitar que se pagara esa suma millonaria.

“Que estuvo mal llevado el procedimiento, ¿y bueno por qué no reponen el procedimiento?, ¿por qué no se plantea que se reponga el procedimiento y se haga justicia? No es de que no presentaste a tiempo el escrito, te faltó ponerle la fecha, no asististe a la audiencia, entonces?, ¿cómo no se van a dar cuenta de que se trata de mil millones de pesos?, ¿qué no están ahí para impartir justicia? Eso es un problema que tenemos”, aseveró.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil