De poco serio, sesgado y tendencioso, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el reciente informe del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), que señaló que será un “sexenio perdido” en materia de crecimiento económico.

Indicó que en los análisis financieros no solo se debe incluir el crecimiento económico sino el bienestar de la población.

El presidente dijo que aunque no conoce el estudio, el CEESP no está tomando en cuenta el contexto internacional ni los efectos tan devastadores de la economía mundial, la pandemia de COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania aunado a las tensiones entre China y Estados Unidos.

“No es un análisis serio, está sesgado, es tendencioso y lo que busca es atacarnos, eso por un lado; en segundo lugar hay que tomar en cuenta que no solo es evaluar el nivel de crecimiento, sino que se tiene que añadir el bienestar”, manifestó.

Lamentó que en el periodo neoliberal sólo se midió el crecimiento económico, pero no la calidad de vida de las personas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO enfatizó que la economía crece “aunque sea poco hay una mejor distribución de la riqueza, del ingreso, y aunque sea poco el crecimiento llega a todos y eso hace la diferencia”.

Lee también: Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 208 mil familias y generado ahorros millonarios

El presidente dijo que le sirve conocer la opinión de la población ya que si se guiará por “los expertos, los columnistas, los intelectuales orgánicos, la llamada clase política, los medios de información, no, pues estaría yo derrotado, pero no, tengo la moral en alto y vamos hacia adelante”.

Recalcó que está logrando “una transformación muy importante, trascendente, única en mucho tiempo”, además que la inflación en México es menor que en otros países.