AMLO: Arranca distribución de medicamentos por militares; primer ensayo es en Nayarit

AMLO señaló que la entrega de medicamentos en Nayarit servirá como ensayo para replicar el modelo en todo el país
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que este miércoles las Fuerzas Armadas iniciaron con la distribución de medicamentos en el estado de Nayarit.

Indicó que es un ensayo para replicar el modelo en otras entidades con el propósito de resolver el problema de desabasto.

En las instalaciones de la 13 Zona Militar en Tepic, Nayarit, explicó que después de que se inició con la compra en el extranjero de los medicamentos se tuvo que atender el problema de la distribución en donde en el anterior sistema imperaba la corrupción.

Resolvimos bajar los medicamentos, en el caso del Seguro Social hacia los estados, lo que llaman la última milla, ¿cómo llegar o hacer llegar los medicamentos a las unidades médicas, a los centros de salud? Ahí también había otro contrato, ahí tenían otro contrato de distribución.
AMLOPresidente de México

“Ahora tomamos la decisión de qué las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la distribución de los medicamentos, así como estamos distribuyendo las vacunas me van a distribuir todos los medicamentos”, dijo.

Lee también: “México sin quimios”, López Rabadán demanda al gobierno solucionar desabasto de medicamentos

Manifestó que el operativo para la distribución de medicamentos inició este miércoles a las 08:00 horas.

“Pero aquí en Nayarit no sólo será la distribución hasta los estados, aquí empezamos y es un ensayo para que las fuerzas armadas se traigan los medicamentos a Nayarit y los entreguen hasta los centros de salud del Nayar, de La Yesca, lo más apartado, las Fuerzas Armadas”, aseveró.

“Y es un modelo, es un ensayo que va a comenzar hoy como a las ocho de la mañana, ya comenzó, y así lo haremos en todo el país porque ya tenemos el compromiso de qué van a tener medicamentos hasta las comunidades más apartadas y no van a faltar los médicos y vamos a mejorar el sistema de salud”, comprometió.

El presidente dijo que cumplirá su ofrecimiento de regularizar a todos los trabajadores de la salud, en especial aquellos que fueron contratados durante la pandemia para atender enfermos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil