AMLO apoya a Samuel; ‘Está enfrentando una embestida’

AMLO anunció su respaldo a Samuel García, y aseguró que es víctima de una ‘embestida’ política por parte de la oposición
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador brindó su respaldo a Samuel García, gobernador de Nuevo León, asegurando que el emecista sufre una “embestida” por parte del PRI y el PAN en torno a la designación del nuevo Fiscal General de Justicia.

Durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública organizada en Veracruz, el mandatario federal refirió que no se debe comprometer la labor de ninguna fiscalía por asuntos políticos, por lo que simpatizaba con el caso de García, quien se opone a la designación del priista Adrián de la Garza para estar al frente de la Fiscalía.

“Quiero manifestar mi apoyo al Gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda; mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida que considero es de tintes partidistas y no tiene que ver nada con la justicia”, afirmó AMLO ante los presentes.

Samuel García, presente en el recinto, se levantó de su lugar y agradeció las palabras del Presidente mientras se daba palmadas a la altura del corazón; el gesto fue bien recibido por el resto de los miembros del Consejo, quienes aplaudieron la escena.

Más tarde, el gobernador subió la intervención de López Obrador a sus redes sociales y aprovechó la coyuntura para enviar un mensaje tanto al titular del Ejecutivo como a Adrián de la Garza, quien fue su competidor directo en la carrera por la gubernatura de 2021.

“Que quede claro, la justicia no se partidiza; en Nuevo León seguimos luchando para tener al mejor Fiscal. Adrián de la Garza, saca las manos de la justicia y deja de usar a las fiscalías para perseguir a mi gabinete (…) Agradezco al presidente López Obrador por su apoyo y solidaridad”, publicó García.

Insiste Samuel: Adrián no será Fiscal

Al término del evento, Samuel García volvió a arremeter en contra de Adrián de la Garza, asegurando que el priista utiliza a las fiscalías para perseguir a miembros de su administración y que, por ello, no permitirá que se ponga al frente de la Fiscalía General del Estado.

“Adrián de la Garza les pide que nos persigan, que nos afecten y que nos dañen para ver si yo me doblo y lo dejo pasar a ser Fiscal, pero eso no va a pasar nunca (…) Tiene que entender que no lo quiere Nuevo León, se tiene que ir del estado y yo no voy a permitir que sea fiscal”, sentenció.

La designación del nuevo Fiscal General de Justicia ha provocado una dura confrontación entre el gobernador y los diputados de oposición, asunto que ha trascendido más allá del Congreso con acusaciones mutuas de intimidación, abusos de autoridad y hostigamiento político.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil