El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 23 y 24 de febrero se realizará un tianguis en Santa Lucía para subastar autos, camionetas y motos que usaba el gobierno del sexenio anterior de Enrique Peña Nieto, con lo que se pretende recaudar 100 millones de pesos, mismos que se destinarán a la Guardia Nacional


Había gastos faraónicos en el gobierno. Ayer me enteré que el director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales, señaló en conferencia matutina en Palacio Nacional.

Se pretende obtener 100 millones de pesos con la subasta de estos vehículos, que permita financiar la Guardia Nacional que aún no es aprobada por el Senado de la República.

López Obrador detalló que se pondrámn a  la venta 171 camionetas blindadas y semiblindadas, siete tractocamiones, 23 pick up, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un Audi Blindado y un BMV blindado, éste último “de línea fifí”.


Por ejemplo, este costó seis millones 335 mil, un Audi blindado, este es línea fifí. Pero, a ver si lo regresas. Empieza con un millón 991...Hay una camioneta grande, no sé si la ponen… esa. Cuatro millones 390 mil costó, esta es línea machuchona, dijo el Presidente.

En su conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, indicó que los días 26 y 27 de abril se pondrán en venta también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros en una feria, y de lo que se obtenga todo irá a la Guardia Nacional.

Aseguró que solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) que quienes adquieran esas unidades sean personas que se dediquen a actividades legales.

TE PUEDE INTERESAR:

LAS ‘BOMBAS’ DE NINO CANÚN EN LA CONFERENCIA DE AMLO (VIDEO)