El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciarán los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos desde el año 2006, durante el sexenio de Vicente Fox.


Esta es una responsabilidad de la Secreataría del Trabajo, vamos a iniciar las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos, anunció el Ejecutivo Federal.

López Obradror explicó desde Palacio Nacional que no hay un tiempo estimado para el rescate de los cadáveres, dijo que hay suficiente presupuesto para llevar a cabo los trabajos en Pasta de Conchos, y descartó oposición para dicha labor.


Se habló con los familiares de los mineros, es una petición que vienen haciendo desde hace tiempo y se buscó a Germán Larrea y está fuera del país. Nosotros tomamos esta decisión y estoy seguro que no va a oponerse, consideró el Primer Mandatario.

Fue la madrugada el 19 de febrero de 2006 cuando colapsaron varios túneles en la mina de carbón Pasta de Conchos, en la región Nueva Rosita, Coahuila, operada por Grupo México, quedando 65 trabajadores atrapados.

TE PUEDE INTERESAR:

A 13 AÑOS DEL SINIESTRO EN PASTA DE CONCHOS, FAMILIARES EXIGEN RESCATE DE RESTOS