AMLO anuncia reapertura del Parque Papagayo en el puerto de Acapulco

AMLO destacó que se invirtieron 420 millones de pesos para rehabilitar los espacios y mobiliario del parque
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que en centros turísticos como en Acapulco, Guerrero, se está aplicando el programa de desarrollo Urbano para lograr un equilibrio entre las zonas hoteleras de lujo y dotar de servicios a las colonias populares donde viven los trabajadores.

Así lo señaló durante una visita para la reapertura del Parque Papagayo en el puerto de Acapulco.

También anunció que se apoyará a los afectados por los sismos ya que sus casas sufrieron daños.

“Vamos a seguir ayudando en las colonias populares, ahora que entramos al parque hay un grupo de colonos que fueron afectados sus unidades habitacionales, se facturaron, se destruyeron sus hogares con el sismo, que también es otro asunto que tenemos que cuidar, que se vigile dónde autorizar construcción”, comentó.

“En esta colonia Cataluna me dicen que los departamentos no tienen mucho tiempo, son relativamente nuevos, ¿que sucedió? pues que no están bien construidos, hay que cuidar que al entregar los permisos de construcción se cumplan con las normas mínimas. Vamos ayudar a los afectados porque ni modo que es las familias se quedan sin hogar, le estoy pidiendo al arquitecto Román Mayer (titular de Sedatu) que ya se haga cargo para atender a los colonos y se les dé una respuesta”, comprometió.

Destacó que se invirtieron 420 millones de pesos para rehabilitar los espacios y mobiliario del parque que tiene una extensión de 22 hectáreas.

“En Acapulco se está llevando acabo este programa que desde el principio se concibió para que se aminoraran los contrastes, que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y Colonias populares abandonadas, sin servicios donde viven los trabajadores del sector turístico”, dijo.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) y miembros de su gabinete, López Obrador resaltó que fue un esfuerzo del gobierno federal y estatal.

“Casi al mismo tiempo se inició la rehabilitación de este parque papagayo y es importante decir que aquí se logró la participación del gobierno del Estado, de los 420 millones de pesos, 60% fue inversión federal y 40% fue inversión del gobierno del estado, ya no está como gobernador, ya terminó su mandato Hector Astudillo pero es importante reconocer que él cumplió con su aportación para la rehabilitación de este emblemático parque Papagayo”, mencionó.

Dijo que para el mantenimiento del parque se podría buscar el apoyo de empresas refresqueras o de botanas sin que llenen el parque de publicidad y sólo se haga un reconocimiento público o que el gobierno asuma el gasto.

Román Meyer, titular de Sedatu, indicó que para principios de diciembre se podrían abrir las puertas del parque Papagayo.

El presidente López Obrador destacó que Guerrero y Tabasco son dos estados liberales.

“Es un pueblo luchón, es un pueblo democrático y vamos por eso a continuar apoyando en Acapulco, ahora con más razón porque se necesita respaldar a las dos mujeres que gobiernan en Guerrero y en Acapulco, a Evelyn y a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, las vamos a apoyar”, afirmó.

Puedes leer: AMLO afirma que Protección Civil está lista para recibir huracán ‘Rick’ en Guerrero y Michoacán

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil