Tras su gira por Centroamérica y El Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se acordó con el gobierno de Cuba la adquisición de vacunas contra COVID-19 Abdala para niños de 2 años en adelante, así como la contratación de 500 médicos.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que fue satisfactoria su gira por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba que concluyó anoche.

“También vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado, vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esa decisión la tomamos porque no tenemos los médicos”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Expresó su agradecimiento a los cinco países y sus pueblos por el recibimiento que tuvo y las condecoraciones que recibió.

Aunque no mencionó fecha, dijo que de compraran las vacunas cubanas contra COVID para menores, al igual que se hace con Pfizer.

Destacó que el programa Sembrando Vida ya se aplica en Guatemala, El Salvador, y Belice.

Lee también: Anaya culpa a AMLO y Bartlett por contaminación en Valle de México: Sus “ideas son viejas”

López Obrador resaltó que también se logró que 30 mil trabajadores guatemaltecos que trabajan en el sureste se afiliaron al IMSS, “fue muy buena reunión”; además de que con Belice se eliminaron aranceles para productos agropecuarios.

Del convenio firmado con Cuba, dijo que también se otorgarán becas para que médicos mexicanos se especialicen en ese país.