AMLO anuncia que destinará más presupuesto para programas sociales en 2023

El presidente anunció que su gobierno destinará aún más presupuesto en 2023 para programas sociales, a la vez que pidió a sus beneficiarios “no dejarse engañar”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno destinará aún más presupuesto para programas sociales, en 2023.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo pidió a los beneficiarios de los distintos programas, que no se dejen engañar por quienes dicen que estos apoyos terminarán o serán reducidos.

De acuerdo con el mandatario, en el Presupuesto 2023 que se enviará al Congreso, se destinarán más recursos para las subvenciones sociales.

“No hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto. Que la gente sepa que si escuchan de que va haber reducción del presupuesto de los programa de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios”, afirmó AMLO.

Y agregó “pero no solo eso, que sepan que van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en 2023, en lo que resta de este año, 2023 y 2024”.

Los gastos que sí se verán reducidos en el PEF 2023, serán los que hace el Gobierno federal, de acuerdo con AMLO.

Te sugerimos: AMLO critica a oposición por tuit sobre “entregar la plaza” de Claudio X. González

“Si envió un proyecto Hacienda a diputados, en donde supuestamente no hay presupuesto para programas sociales, no tiene que ver con la realidad. No va faltar presupuesto para los programas del Bienestar y no va faltar para los proyectos de desarrollo. A lo mejor se va reducir, aunque no va a faltar, para los gastos de operación del Gobierno”, dijo.

El mandatario reiteró durante la conferencia mañanera, que el gobierno que encabeza pasará de la austeridad republicana a “pobreza franciscana”, para seguir beneficiando a los más necesitados.

“Todos los programas van a tener aumentos. Cuando hablamos que se pasa de austeridad republicana a pobreza franciscana es que no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, dijo.

El presidente mencionó que su administración seguirá ahorrando, debido a que en gobiernos anteriores, el dinero del pueblo se iba a las empresas.

“Todos los programas van a tener aumentos. Cuando hablamos que se pasa de austeridad republicana a pobreza franciscana es que no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, aseguró AMLO.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil