¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

AMLO anuncia la creación del Instituto de Salud para el Bienestar

Indigo Staff

Tras un recorrido a los hospitales rurales de la República, AMLO anuncia la creación del Insabi, el Instituto de Salud para el Bienestar que operará como lo hiciera el Seguro Popular


Oct 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual, será una pieza fundamental en el Plan Nacional de Salud.

Además, tras recorrer los 80 hospitales del IMSS-Bienestar, el mandatario tomó la decisión de ampliar el presupuesto de salud 40 mil millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, Insabi buscará dar atendí´no médica a toda la población y brindar medicamentos a quienes n cuentan con seguridad social.

“Nos dimos cuenta que la población mexicana padece inequidad y falta de atención en el sector salud”, por lo que destacó que para 2020 se decidió aumentar el presupuesto al sector en 40 mmp.

El Insabi tomará el lugar del Seguro Popular para garantizar la salud, por lo que el nuevo Instituto coordinará esfuerzos entre los gobiernos de los estados y el gobierno federal, además de garantizar a médicos y enfermeras estabilidad laboral, estimulo económico y crecimiento para quienes trabajen en las comunidades más alejadas del país.

A través del Instituto, se avalará una atención integral, ahorro y transparencia en la compra de medicamentos, indicó AMLO.

“En una primera etapa, las funciones básicas del Instituto vamos a desarrollar que no falten médicos y medicamentos en ninguna parte de los establecimientos de salud del país”, expuso Juan Antonio Ferrer Aguilar, próximo titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Ferrer Aguilar explicó que esta administración recibió 317 obras inconclusas y que se ha trabajado en 81 obras de las cuales se han entregado 20 hospitales y 61 centros de salud, y para concluir las 236 obras restantes se requieren 11 mil 651 millones de pesos.

Lee: PROFECO RECONOCE A LAS GASOLINERAS MAS BARATAS EN EL PAÍS


Notas relacionadas

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios